•  José J. Passaniti

Como Técnico en Automotores, desde mis comienzos siempre la aspiración fue trabajar para las principales automotrices de nivel mundial. Pero ya por aquellos años no alcanzaba solo con una marcada formación técnica. Necesitaba fusionar todas esas destrezas con competencias en lo comercial y hasta con las técnicas en humanísticas. Y es allí surge la necesidad de capacitarme en diferentes disciplinas como: neurolingüística, oratoria, herramientas para presentaciones en público, trabajo en equipo, manejo de personal, entre otras.

De esta manera las nuevas propuestas no se hicieron esperar. Al presentarme en el mercado con éste combo habilidades para dar comienzo a una carrera apasionante. Rápidamente fui convocado por Mercedes Benz Arg., donde me desempeñe como Jefe de Postventa y Repuestos dentro de su red de Concesionarios de Automóviles. Al cabo de algunos años, y ya con una experiencia que forjaba aquellas habilidades adquiridas oportunamente, ingrese a Indumotora Arg. S.A. Empresa de capitales Chilenos que mantiene la importación y distribución en Argentina de automóviles Subaru, en esta empresa me desempeñe como Responsable de Servicios y Asistencia Técnica. Dentro de mis actividades además de las relacionadas al área de Servicio Técnico y la acción Comercial del sector, también me encargaba de la Capacitación y Asistencia a la Red de Concesionarios y Servicios Autorizados. Aquí no puedo dejar de agradecer a Mauricio Sepúlveda, Gerente General de Indumotora Arg. S.A., la confianza y libertad de acción depositada en mí.

Desde el año 2005, me desempeño como Responsable de Consultoría Técnica Automotriz, donde realizamos distintas actividades relacionadas con el rubro, que van desde Asesoramiento, Capacitación, Entrenamiento hasta material Bibliográfico. Entre los principales clientes puedo citar a: Kia Argentina S.A. (desde el 2007) y Chery Socma Argentina S.A. (desde el 2007).

En forma paralela me ocupo de la Coordinación del Programa de Formación Automotriz en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Gral. Pacheco (desde el 2014).